Si eres una chica moderna seguro que estás al tanto: esta temporada veraniega el top a cuadros vichy está siendo el rey. Si en este momento estás deseando encontrar uno de eses geniales tops desde la comodidad de tu hogar has llegado al lugar indicado.
Sea cual sea la temporada, esta prenda corta y llamativa se ha convertido necesaria en cualquier ropero. El top o crop top es la famosa prenda femenina que deja al descubierto el ombligo. Lejos de ser una tendencia "chanel", a los diseñadores les encantaba meter las tijeras en las prendas superiores. Lo que parecía una moda pasajera está más que consolidada favoreciendo aunque pueda parecer lo contrario, cualquier tipo de morfología corporal. Independientemente de si eliges un modelo al borde de un sujetador o, por el contrario, un modelo que se parece más a una camiseta, recuerda que su éxito más allá de la forma de tu cuerpo depende de la combinación adecuada de las prendas que completarán tu look.
La tendencia a cuadros de estilo vichy se remonta a hace unos cuantos siglos en la Francia más burguesa, cuando se comenzó a emplear la tela de estilo mantel o pic-nic para los diseños de la ropa de vestir.
Desde aquel entonces tanto esta tendencia como las otras inclinaciones de la moda a cuadros (tartán, escoceses, príncipe de gales...) han sufrido muchos cambios, pero una cosa es segura...vuelven una y otra vez. Hace ya unos años que las grandes empresas y diseñadores/as trajeron esta tendencia de nuevo a las pasarelas y parece que esta vez ha sido para quedarse.
Por supuesto, el crop-top o tan solo "top", no es ninguna excepción a este nuevo boom de los patrones cuadriculados. De echo este parece ser el verano perfecto para lucir un top a cuadros vichy, a continuación te contamos el porque.
La tendencia de cuadros vichy se está apoderando de esta temporada, como anticipábamos anteriormente. De echo ya son muchas las personalidades e influencers que se han hecho eco y han deslumbrado en las calles con sus tops a cuadros.
Conseguir un look veraniego con esta tendencia es lo más fácil y cómodo que puedes encontrar. Desde un estilo tipo blusa para llevar sobre tu bañador a un top para lucir en sintonía con esos geniales pantalones de tiro alto que tenías por el armario, y con el que te verás genial.
La ropa a cuadros es tan versátil que puedes combinarla con casi todo tu armario.
Si queremos sentirnos modernas debemos romper con la estética noventera asociada normalmente a esta prenda: a día de hoy los tops se visten con pantalones de tiro alto. La idea es precisamente dejar unos centímetros de vientre a la vista, tu ombligo y una zona estratégica que ensalce la figura en compañia de tu pantalón y tu prenda superior.
Si quieres dominar a la perfección el uso y combinación del top a cuadros debes en primer lugar olvidarte de cualquier tipo de complejo. Para seguir, tal vez te resulten útiles estas prendas de vestir inferiores que siempre quedan genial con un top a cuadros vichy:
Chaquetas a cuadros para hombres. Viste como quieres vestir, no te dejes cuadricular por las modas.
Ver productosCamisas a cuadros para niñas y niños. Para que vayan como un pincel, no como un cuadro.
Ver productosManteles a cuadros. Clásicos, elegantes y atemporales. Para una comida de cuadro.
Ver productosAmericanas a cuadros para mujeres sin reglas. Lo elegante puede ser clásico y refrescante a la vez.
Ver productosAbrigos a cuadros para mujeres. Que el frío no te quite la perspectiva... ¡Ni los cuadros!
Ver productosSi las vestían los leñadores, ¿por que no iba a hacerlo una mujer dispuesta a dar leña?
Ver productosLas faldas a cuadros no son solo cosa de los escoceses. Muestra tu personalidad con estas exclusivas prendas.
Ver productos