Las servilletas de cocina o mesa, son uno de los artículos que mejor lucen los cuadros. De este modo las servilletas a cuadros vichy representan a la perfección la esencia y tradición del picnic y los eventos familiares al aire libre. Si buscas adquirir un buen pack de servilletas para tu próxima merendola, seguro que lo encontrarás aquí.
Si te gusta la estética vichy seguro que te gustarán las servilletas de cuadros, todo un clásico en los picnics y las meriendas. Cuando se trata de aportar un soplo de aire fresco, la estética veraniega y desenfadada de las servilletas a cuadros vichy pueden solucionar el problema que se presente. ¿Pero cual es realmente su origen?
Cuando hablamos de servilletas a cuadros vichy hablamos de picnic. Esto es un echo. De echo toda la estética vichy proviene de esta tendencia, como podrás ver si indagas un poco en el origen de esta tendencia de moda y de vida.
De este modo surgen las servilletas vichy, llevadas por el desenfrenado aumento de los artículos con este estampado en la Francia de hace un par de siglos. Al principio estaban obviamente, confeccionadas a base de materiales textiles, pero no tardaron en ceder su lugar a las servilletas de papel a cuadros, que redujeron el precio y eliminaron la necesidad del lavado.
Como estábamos hablando, existen dos grupos principales de servilletas vichy en función del material principal empleado para su fabricación, pero dentro de cada tipo existen multitud de posibilidades en cuanto a diseños colores o acabados.
Este tipo de servilletas fueron el origen de todo. Durante la revolución de las tendencias ginghan o vichy las servilletas a cuadros de tela sufrieron una revolución. Millones de unidades de servilletas confeccionadas a base de telas de materiales como el lino, la seda o el algodón; fueron estampadas con el patrón a cuadros de moda.
Aún a día de hoy siguen siendo muy populares, pero su uso se limita más al personal, como los típicos pañuelos de tela que acompañan a los trajes, no tanto a su uso esporádico o festivo. Esto se debe a sus obvias desventajas, relaccionadas con la necesidad constante de su lavado si su uso era continuado en el tiempo.
Este tipo de servilletas de papel a cuadros fueron las encargadas de recoger la batuta de las nombradas con anterioridad. Surgieron en ya superada la revolución vichy, pero supieron ganarse un lugar en el hogar, las mesas y los corazones de la mayoría de los comensales europeos.
Y es que este tipo de servilletas vichy de papel son todo un clásico. Traen a la mente recuerdos de meriendas, picnics, acampadas y otros tiernos momentos de la niñez. Y esa tal vez sea una de las claves de su éxito. Estas servilletas surgieron para solucionar los problemas que acarreaban sus predecesoras, convirtiéndose en una solución temporal, desechable y económica para la limpieza personal esporádica.
Este tipo de servilletas, al igual que la mantelería, suelen estar confeccionadas en telas aptas para su lavado en lavadora automática. Pero antes de introducirlo en ella has de conocer unos cuantos datos:
Aunque pueda parecer una tontería es de vital importancia conocer los detalles sobre la tela a lavar para evitar echarla a perder, así como saber que las servilletas de papel a cuadros vichy no pueden ser lavadas y han de ser desechadas después de su uso.
Es de vital importancia mantener limpias las servilletas de tela, ya que su uso prolongado sin limpieza y desinfección puede ocasionar una colonización parcial de la misma por parte de bacterias que pueden resultar nocivas para la salud. La higiene ha de ser siempre lo primero cuando hablamos de productos y accesorios de este tipo.
Como hemos visto hasta ahora, las ventajas de este tipo de servilletas son muchas y sencillas, pero por se a caso podemos hacer un resumen.
¿Necesitas más? Si eres fan de la estética vichy deberías tener claro que necesitas comprar servilletas a cuadros ahora mismo.
Pañuelos, fulares y palestinas a cuadros. La mejor protección para el cuello, con tu diseño favorito.
Ver productosCojines a cuadros. Diseños vichy y tartán para que descanses más cool que nunca.
Ver productosVestidos para niñas a cuadros. La personalidad se explota desde bien pequeña.
Ver productosManteles a cuadros. Clásicos, elegantes y atemporales. Para una comida de cuadro.
Ver productosAmericanas a cuadros para mujeres sin reglas. Lo elegante puede ser clásico y refrescante a la vez.
Ver productosAmericanas a cuadros para hombre. Vístete elegante en las ocasiones que lo merezcan.
Ver productosBanderas y banderines a cuadros. Para carreras y arbitrajes deportivos.
Ver productosVestidos a cuadros. Una colección de estilos variados para mujeres con carácter.
Ver productosLos hombres somos básicos e impulsivos, igual que un patrón a cuadros. ¡Viste como quieres vestir, sin complicaciones!
Ver productos