Tela príncipe de Gales. El diseño a cuadros de moda.

Tela príncipe de Gales. El diseño a cuadros de moda.

El nuevo boom de la tela Príncipe de Gales

 

En los últimos tiempos ha habido un nuevo boom en cuanto al uso del diseño a cuadros. Diferentes tendencias que emplean patrones cuadriculados han estado triunfando de nuevo durante las últimas temporadas, pero este invierno ha llegado el turno de uno de los más clásicos. Se trata de la tela Príncipe de Gales, que ha llegado a la cima esta temporada de manos de grandes diseñadores y empresas como Calvin Klein, Zara o Balenciaga.

El éxito de este tejido que explota como casi ningún otro el patrón cuadriculado está más que claro, ¿pero sabes de donde viene esta clásica tela?

 

Historia de la tela Príncipe de Gales

 

Eduardo VIII de Inglaterra (duque de Windsor), quien desde siempre ha tenido la fama de lucir un increíble estilo Dandy, es indiscutiblemente el predecesor directo de este tejido. El fue la primera persona en lucirlo, lo hizo en un traje en una de sus ceremonias y se convirtió desde aquel momento en su seña de identidad.

Pero la idea para ese traje no nació de la nada en la cabeza de Eduardo VIII, sino que adaptó el estampado clásico que empleaba su abuelo en sus trajes de caza en escocia. De esta manera nace una tela y diseño que ha ido cobrando cada vez más protagonismo, creando tendencia hasta llegar a la actualidad.

A continuación puedes ver algunos ejemplos de trajes estilo príncipe de Gales, si estás pensando en adquirir uno no dudes en hacer clic.

 

 

El Príncipe de Gales no solo innovó en el mundo de la moda de su época con el uso de este diseño, sino también con otros pequeños detalles que poco a poco se fueron volviendo mainstream en el mundo de la moda. Algunos de ellos serían los agujeros en los remates de algunos zapatos, que terminarían dando lugar a los "Brogues".

 

Características de la tela Príncipe de Gales

 

El Príncipe de Gales es un tipo de tela diseñada con dos colores que conforman cuadros complejos. En ocasiones pueden incluir un tercer color a modo de perfil. En este tejido se combinan de forma alternativa cuadros de tamaño significativo con un diseño "milrayas", con otros cuadros más pequeños de estilo pata de gallo.

Los colores más empleados en este tejido son el blanco o el gris junto al negro, aunque en algunas ocasiones se emplean también otras gamas de colores más apagados.

Si nos paramos a analizar esta tela desde el punto de vista técnico, estamos hablando de un tipo de tweed. En sus orígenes este estilo fue sin ninguna duda pensado para lucir en prendas de lana, pero se popularizó estampado sobre prendas de algodón, como camisas y otras prendas más finas.

Príncipe de Gales tela

Deja un comentario

Responsable: Hakkai Suárez, con DNI:76583305K

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://acuadros.net

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.