Papel pintado

¿Llevas tiempo buscando un papel pintado a cuadros escoceses para decorar un dormitorio clásico? O quizás busques un papel estilo vichy para cubrir la aburrida pared de tu cocina. Sea cual sea tu caso, has llegado al lugar indicado si lo que buscas son papeles pintados. 

Hasta las paredes pueden ir a la moda.

 

El papel pintado

 

El papel pintado o papel de pared es un artículo bastante común y muy empleado en nuestro tiempo, aunque a veces no lo parezca. Aunque muchos podáis creer que este material de revestimiento de paredes ha pasado de moda o ha visto tiempos mejores, ese pensamiento se debe al desconocimiento.

El papel de pared no ha pasado de moda ni mucho menos, lo que ha ocurrido con este género es que ha sufrido una evolución que jamás se ha detenido hasta llegar a los actuales papeles pintados de tipo vinílico o de papel tejido, que poco o nada tienen que ver con los papeles actuales.

 

Historia del papel para pared 

 

El origen del papel pintado se remonta a la antigua China, allá por el año 200 a.C. Tras el novedoso invento del papel de arroz, este se comenzó a pegar en las paredes. Más adelante en la corte China se produjo un importante avance, comenzando la fabricación de este tipo de papeles con restos de tela, dando lugar a un producto más similar al que conocemos hoy en día.

Posteriormente los árabes mejoraron el artículo empleando fibras de diferentes materiales y comenzaron a venderlo en sus rutas de comercio distribuyéndolo por medio mundo. De este modo el papel de pared llegó a Europa, en pleno siglo XII.

 

Evolución de este versátil papel de pared

 

En un principio este papel fue admirado y muy empleado por los europeos plasmando motivos religiosos en sus paredes, pero pronto esta tendencia evolucionó hasta acercarse a lo que conocemos hoy en día. Esto sucedió en el siglo XV, cuando estos papeles se pusieron de moda en las altas esferas burguesas de Francia e Inglaterra.

El resto de la historia se basa en la constante evolución del género hasta los tiempos actuales, empleando cada vez géneros que permitiesen abaratar el producto sin disminuir su calidad.

 

¿Por que comprar un papel pintado a cuadros?

 

El papel de pared a cuadros está tan de moda como los cuadros en si. Las tendencias del diseño a cuadros no se limitan solamente a la moda y a las prendas de ropa, sino que están cruzando todas las fronteras llegando a los lugares más recónditos.

Un gran ejemplo de ello son los pepeles a cuadros, que se han vuelto a poner de moda durante los últimos años. De hecho han vuelto con más fuerza que nunca en nuevos materiales máse ficaces y elegantes. Parece que han venido con ganas de quedarse, asique no está de más darles una oportunidad.

Ya sea ejemplificando tendencias clásicas como los cuadros vichy y los cuadros escoceses o de estilo tartán, o movidos por nuevos diseños que están pegando muy fuerte, los papeles pintados a cuadros son una gran opción.

 

Ventajas del papel de pared a cuadros 

 

Entra las ventajas de este diseño en los papeles de pared, podemos destacar las siguientes:

  • Facilita el empatado o la unión entre varias tiras de papel al momento de su pegado en la pared. El uso de diseños cuadriculados facilita el trabajo debido a su simetría.
  • Resulta perfecto para paredes de salas temáticas. Como tendencia clásica y con gran tradición, los cuadros son en muchas ocasiones los protagonistas de temas como el ajedrez o las damas, el picnic (tendencia vichy por excelencia), las tradiciones escocesas, etc.
  • Son el diseño simétrico por excelencia. Sinónimo de perfección y elegancia. De echo su simetría puede emplearse para causar efectos ópticos que pueden resultar interesantes en algunas temáticas.

 

Como colocar tu papel pintado a cuadros escoceses

 

Antes de comenzar debes asegurarte de que tu pared es totalmente lisa y no posee ningún tipo de irregularidades. Si tu pared es de estilo texturizado o gotelé, debes raspar con ayuda de una espátula hasta que esta se encuentre totalmente lisa. Si la pared ya cuenta con algún papel pintado adherido, deberás proceder a su retirada antes de comenzar.

Para comenzar, debes leer las instrucciones de tu papel pintado a cuadros y seguir los pasos enumerados a continuación:

  1. Encolar la pared con la brocha.
  2. Enrolla el papel pintado a cuadros en el sentido contrario al que venía, para facilitar su colocación.
  3. Coloca el papel en la cima de la pared. Presiona mientras desenrollas el papel, hasta la mitad del mismo. Ayúdate de un cepillo para ejercer presión y evitar la formación de burbujas e irregularidades.
  4. Al encontrarnos con los cercos de ventanas y puertas, así como con los fondos y rodapiés debemos ser muy cuidadosos con los remates. Se debe sobreponer unos centímetro el papel al aplicarlo a la pared y cuando la cola este bien fijada podremos retirar el sobrante con ayuda de un cutter o unas tijeras.
  5. Una vez terminado el trabajo dejaremos secar unas seis horas la cola y tendremos lista nuestra pared empapelada.

 

¡Compra tu papel de pared a cuadros escoceses ahora!

 

Si todavía tienes dudas sobre si comprar o no esta maravilla en forma de papel, te recomendamos echar un ojo de nuevo a nuestra colección. La mejor variedad de estilos al mejor precio. Calidad y buen gusto de la mano para dejar tus paredes como siempre has soñado. Este es tu momento, ¡haz de tu pared una cuadrícula perfecta!

Gracias a nuestra estupenda y variada gama de colores y diseños en papel pintado a cuadros escoceses podrás conseguir combinaciones nunca soñadas en tu hogar. Haz que tu papel pintado a cuadros escoceses, papel pintado vichy o tartán luzcan en las paredes de las estancias de tu hogar para conseguir una ambientación de ensueño fácil de colocar y mantener.

Deja un comentario

Responsable: Hakkai Suárez, con DNI:76583305K

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://acuadros.net

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.