Pajaritas

¿Llevas tiempo buscando esa pajarita a cuadros escoceses para combinar con tu chaleco de franela? O tal vez necesites una pajarita estilo vichy para un esmoquin clásico.

Sea cual sea tu caso, si necesitas una pajarita a cuadros has llegado al lugar indicado. Aquí encontrarás las mejores pajaritas del mercado estampadas con tu diseño favorito, con diferentes materiales y calidades, pero siempre al mejor precio.

Las pajaritas no son solo para lucir con esmoquin, abre tu mente a los nuevos estilos.

Las pajaritas están de moda

 

Si eres una persona que frecuenta eventos de etiqueta o galas formales tendrás clara una cosa, las pajaritas están de moda. Las principales marcas de complementos brindan un homenaje en sus últimas colecciones a este accesorio tan clásico como elegante.

De este modo la pajarita ha dejado de estar unicamente destinada a lucir con esmoquin, siendo ahora algo habitual verla vestida junto a un traje de diario o con chalecos y americanas de corte informal. De echo en los últimos años la pajarita ha ido ganando puestos frente a su eterno rival, la corbata, llegando a estar a la par de esta.

 

Cuando usar la pajarita

 

En cuanto a la situación, dicen los expertos, no existe un protocolo general salvo en el caso del esmoquin. En este caso el uso de la pajarita es casi obligatorio debido a la forma del cuello de la camisa.

En cuanto a su uso, es habitual emplearla a partir de las 8 de la tarde. Cuando se trata de un evento de características clásicas, requerirá chaqué o frac.

 

¿Por que comprar una pajarita a cuadros?

 

Con la pajarita ha sucedido en los últimos años algo similar a lo que pasa con las corbatas, han cobrado un tono mucho más apto para eventos informales, sin perder su toque clásico y elegante. Esto se ha conseguido con el empleo de tejidos más invernales con diseños escoceses. 

Es común a día de hoy asistir a eventos informales, o galas que no sean de etiqueta con pajaritas de franela, tartán o lino; luciendo diseños a cuadros escoceses o incluso vichy, aunque este último continúe más confinado en tejidos clásicos como la seda.

Las pajaritas combinan a la perfección no solo con esmoquin, sino con cualquier traje, chaleco o americana. Es importante que el tipo de tejido y diseño sea acorde con el resto del outfit. De este modo una pajarita a cuadros de tartán podría combinar a la perfección con un traje clásico de lino de un estilo similar, con una camisa lisa.

Existen muchas posibilidades, como sabéis el mundo de la moda no para de girar, todo es cuestión de gustos y de temporadas.

 

La pajarita ya no es sólo cosas de hombres

 

Hasta hace poco el uso de la pajarita por parte de la mujer era un asunto polémico y marginal, siendo complicado encontrar alguna mujer que ase atreviese con este accesorio que parecía estar demasiado asociado al sexo masculino. 

Pero por suerte los tiempos cambian, y al igual que sucedió con los trajes ahora está sucediendo con las pajaritas. De este modo el uso de la pajarita como complemento femenino está comenzando a extenderse, a fin de cuentas no deja de ser un tipo de lazo. ¿Hay un complemento más femenino que un lazo?.

La famosa diseñadora Rebeca Ávila recomienda varios outfits para que las mujeres se atrevan a lucir corbata:

  • Pajarita con traje de chaqueta
  • Camisa con pajarita o lazo
  • Con vestido

 

Deja un comentario

Responsable: Hakkai Suárez, con DNI:76583305K

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://acuadros.net

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.