Mantel a cuadros

Si lo que estás buscando es un mantel a cuadros de los de toda la vida, de esos que tu abuela ponía en la mesa de la cocina a la hora de la merienda, estás en el lugar indicado. Manteles a cuadros Vichy clásicos y modernos al mejor precio. Amplia variedad de colores y formas en manteles de picnic.

Manteles a cuadros vichy: El alma de todo picnic que se precie

 

Un picnic nunca podrá ser un picnic si la superficie donde se ejecuta no está recubierta con un mantel a cuadros vichy. La tendencia vichy tuvo su origen en Francia hace ya unos cuantos siglos, guiada sobre todo por la afición al picnic.

Las formas y colores de sus cuadros evocan al verano, a las meriendas y celebraciones populares y familiares, reuniones y comidas al borde de un río, degustando platos salados y dulces tradicionales.

 

Mantel de picnic a cuadros tradicional

 

Como sabrán los fanáticos e iniciados en el mundo del picnic, el mantel será siempre la base y el alma del mismo. Uno es imposible sin el otro, o así debería serlo. Por este motivo las telas empleadas en los pic-nics han sido encasilladas en el estampado vichy, no es ninguna casualidad.

De este modo, un mantel a cuadros vichy suele representar una celebración divertida como puede ser una merendola o comida familiar y con amigos al aire libre. Pero a pesar de estar extremadamente relaccionados con este tipo de eventos, los manteles de cuadros han sido empleados para muchos usos más clásicos en nuestro país.

 

Una merienda en la cocina de la abuela, un mantel a cuadros vichy

 

Si existe un tópico que los españoles estaremos hartos de que nos regalen, además de la siesta, los toros y la fiesta; ese es la merienda.

Esta comida es todo un clásico en nuestro país, una actividad no tan europea que para nosotros e casi una religión. Una comida habitualmente más copiosa de lo que debería, con bocata yogur y bollería o dulces, que nos encandila desde niños.

Y precisamente de eso estamos hablando, los manteles a cuadros vichy acompañan a los más peques desde su tierna infancia en muchas mesas de cocinas españolas, en las casas de las abuelas o en las cocinas de decoraciones más tradicionales. 

Este echo hace lógico que los cubremesas a cuadros generen en nuestra conciencia sensaciones agradables, divertidas e incluso nostálgicas.

 

Como lavar un mantel de cuadros y no morir en el intento

 

Una buena comida, merienda o cena requiere por supuesto una buena higiene en toda la mantelería y la cubertería. Especialmente cuando la mantelería es de tela. En este caso debemos prestar especial atención a su cuidado par ano echarla a perder. Si se trata de manteles a cuadros de ule u otros materiales plásticos podemos proceder de formas más sencillas.

-Para el lavado de los manteles a cuadros de tela, se recomienda:

  • Agregar un blanqueador de tela con oxígeno para obtener una mayor eficacia a la hora de blanquear nuestros cubremesas de cuadros. Es mejor no emplear blanqueadores clorados para evitar daños en la tela de nuestro mantel.
  • Un gran consejo para mantener el color de la mantelería de tela a cuadros, es emplear un detergente suave formulado para colores vivos clásicos de las telas vichy.
  • Terminar enjuagando a mano la tela concienzudamente para retirar cualquier resto de detergente o agentes clorados.

-Durante el secado, es de vital importancia:

Colgar los manteles al aire fresco y limpio, dejando escurrir extendida la tela para que recupere su forma original. Si nuestro estampado vichy tiene cuadros blancos debemos tenderlas al sol para conseguir un blanqueado más duradero.

Recogeremos los manteles de cuadros antes e que estos se encuentren totalmente secos para evitar que su tela se vuelva rígida y quebradiza.

Para terminar, realizaremos un planchado correcto en cantidad y duración necesaria, a una temperatura y humedad del aire baja, adecuada para tejidos delicados. De este modo conseguiremos mantener nuestra mantelería vichy en perfectas condiciones a pesar de estar conformada de materiales delicados como algodón o lino.

 

¿Por que comprar un mantel a cuadros vichy?

 

Si los argumentos empleados hasta ahora han resultado ser insuficientes para ti, te dejamos una última reflexión. A lo largo de nuestra vida vivimos y crecemos con propósitos importantes, aspiraciones serias de un trabajo y un futuro estable, pero en el camino nos olvidamos en muchas ocasiones de los pequeños detalles. 

Un picnic o una merienda en casa, con amigos o con la familia. Un café para no hablar de nada serio o un break para romper la monotonía del trabajo. Esos pequeños detalles son los que nos liberan del ciclo de la vida adulta, los que nos permiten seguir siendo niños unos minutos más. Y todos eses momentos maridan a la perfección con un elegante y clásico mantel vichy, que nos transporte a esas meriendas en casa de nuestra abuela, al bocata de nocilla y el partidillo con los vecinos. Solo un mantel de cuadros nos puede devolver esos momentos.

 

Deja un comentario

Responsable: Hakkai Suárez, con DNI:76583305K

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://acuadros.net

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.