Aquí podrás encontrar los mejores packs de dameros o tableros de ajedrez con sus fichas correspondientes, en diferentes materiales y formatos. Desde la clásica madera, pasando por los plásticos de más sofisticada confección, así como otros materiales más nobles.
El tablero de damas (damero) y ajedrez es un tablero de juego que se divide en 8 filas y 8 columnas, formando 64 cuadrados iguales, conocidos como escaques.
El tablero se coloca entre dos jugadores en competencia, uno frente al otro. El tablero utilizado para el ajedrez y las damas debe colocarse de manera que cada jugador tenga un cuadrado blanco en la esquina a su derecha. El tablero de ajedrez es generalmente de forma cuadrada, con un peculiar patrón de malla que alterna dos colores entre sus subdivisiones. Por lo general, está hecho de madera o plástico, pero se pueden usar una variedad de materiales como cuero, mármol, marfil, vidrio o metal.
Cuando un tablero de estas características es empleado para jugar a las damas, recibe el nombre de damero.
En el ajedrez occidental, el tablero es cuadrado, sus lados divididos en ocho partes, con un total de sesenta y cuatro divisiones. En otras variaciones, el número total de divisiones puede estar entre nueve y ciento doce.
Cada división del tablero se llama cuadrado1 y se le asigna un identificador único para la notación de los juegos. En los tableros bidimensionales, al conjunto rectilíneo horizontal de divisiones se llama fila, el conjunto rectilíneo vertical se llama columna, y los conjuntos sucesivos de cuadrados del mismo color que intersecan dos lados adyacentes del tablero se llaman diagonales. La práctica del ajedrez occidental requiere el uso de un tablero por juego.
Existen multitud de tableros, tantos como estilos de juego del ajedrez. Algunos de estos, de forma cilíndrica o incluso redonda, sin limitaciones de esquinas. Cada uno posee por supuesto las correspondientes variaciones en usa reglas para conseguir un juego justo, equilibrado y entretenido digno de una hermosa y sana competencia.