¿Por que comprar una chaqueta a cuadros para hombre?
Seguramente lleves tiempo buscando una chaqueta a cuadros para hombre que encaje contigo y con tu personalidad, pero no has tenido suerte todavía. Todas las opciones con las que te encuentras son demasiado caras, o demasiado simples. Si ese es tu caso has llegado al lugar indicado, tómate tu tiempo para escoger una chaqueta de cuadros que te represente.
Las chaquetas son una de las prendas de ropa más antiguas de la historia. Este dato es desconocido por muchos que seguramente estén dibujando cara de incredulidad, pero cuando nos referimos a que la chaqueta es una prenda historica, no estamos hablando de las chaquetas actuales.
De este modo, el antepasado de las chaquetas es una de las prendas más clásicas, siendo encontradas incluso en sarcófagos de la edad de bronce.
En términos un poco más modernos, el nombre de esta prenda de abrigo se deriva del francés Jacques, un nombre común entre la gente de a pie durante el siglo XVII. De echo la chaqueta nació durante una rebelión campesina durante la guerra de los cien años, a modo de armadura primitiva e improvisada.
Como hemos desentrañado en el párrafo anterior, la chaqueta es una de las prendas más antiguas de la humanidad. Como muchos sabréis, los cuadros son también un diseño clásico. Ya sean en su vertiente "vichy" francesa, o en un estilo puramente "tartán" de estilo escocés, los diseños de cuadros son toda una leyenda.
Este diseño ha acompañado al hombre en sus prendas de vestir desde tiempos inmemoriales y jamás pasa de moda. Tanto es así que esta temporada los cuadros han vuelto con más fuerza que nunca, y las chaquetas y abrigos no son una excepción.
Prueba de ello son los outfits de grandes personalidades y marcas, que apuestan fuerte por la chaqueta a cuadros para hombre en lugar de otros estampados más modernos.
Si tienes una chaqueta de leñador, abrigo, cazadora o chaquetón a cuadros de estilo franela, te interesará esta información. En este post puedes encontrar una guía supercompleta sobre lavado de cazadoras y abrigos a cuadros para hombre, pero nosotros te hacemos un breve resumen en las siguientes líneas del post. Si buscas datos sobre como lavar otros materiales como cuero o tela vaquera, esta sección no te intereserá.
En primer lugar y si le tienes demasiado cariño a tu chaqueta de leñador, o esta ha sido extremadamente cara, lo mejor será que dejes su lavado y puesta e punto en manos de una tintorería o algún otro profesional sobre el tema.
Pero si tu preocupación es tan solo una simple mancha podremos probar con un simulacro en el interior del abrigo para ver si este no se estropea frotando con agua aunque ponga limpieza en seco en sus instrucciones. Si vemos que esta acción no perjudica su tejido podremos limpiarlo de esta menera con algún prodcuto para prendas delicadas, nunca metiéndolo en la lavadora claro está.
Si el abrigo o cazadora es de tipo plumas o plumífero, podremos lavarlo en la lavadora pero teniendo en cuenta siempre que puede perder la forma y llenarse de arrugas. Recomendado en este caso el secado con secadora.
Americanas a cuadros para hombre. Vístete elegante en las ocasiones que lo merezcan.
Ver productosSi lo que te gusta es confeccionar tu propia ropa también podemos ayudarte. ¡Abre tu mente y déjalos a cuadros!
Ver productosBanderas y banderines a cuadros. Para carreras y arbitrajes deportivos.
Ver productosLos hombres somos básicos e impulsivos, igual que un patrón a cuadros. ¡Viste como quieres vestir, sin complicaciones!
Ver productosPantalones a cuadros para mujer. Los diseños más elegantes y atrevidos con tu patrón preferido.
Ver productos