Camisas de leñador. Historia y evolución de la tendencia hipster.

Camisas de leñador. Historia y evolución de la tendencia hipster.

Camisas de leñador. Clásicas y atemporales.

 

Las camisas de leñador a cuadros se han convertido sin ninguna duda, en una prenda infaltable en el armario del hombre moderno. Esta clásica prenda de vestir transmite una apariencia desenfadada y muy natural, dando además mucho juego a la hora de combinar, siendo versátil y dando excelentes resultados con gran variedad de outfits.

Las camisas con este tipo de estampado se pusieron muy de moda hace ya muchos años por motivos diversos. La razón principal es por su asociación con los hombres que trabajaban el campo, o que realizaban trabajos fuertes y físicos. Este estilo campero, o incluso de "redneck" americano se convirtió en tendencia, dando lugar al resurgimiento del estilo leñador en las camisas y en otras muchas prendas.

 

Tendencia hipster y lumbersexual.

 

Este estilo leñador se caracteriza por emplear prendas con cuadros estilo escocés y telas de tartán con un tejido bastante rudo, además de por lucirse con looks sobremasculinizados. Algunas características de esta estética serían la barba larga y espesa, jeans rasgados y botas de trabajo desgastadas. Un estilo supervirilizado que terminó por definir la estética hipster de la que tanto se ha hablado ultimamente.

Los hombres que se recrean en este estilo, luciendo este ya clásico look de forma diaria son denominados en algunos círculos como "lumbersexuales". Este nombre hace referencia al atractivo intrínseco en la rudeza y masculinidad.

Las insignias de este estilo tan peculiar, serían las ya citadas camisas de leñador a cuadros escoceses y la ropa estilo urban o "garage".

 

Camisas leñador a cuadros

 

Evolución de las camisas de leñador. De prenda útil a icono de una tendencia.

 

En la actualidad existen muy pocas prendas que puedan presumir de haber tenido una presencia tan grande en la cultura pop de los últimos años como lo han echo las camisas de leñador. Partiendo de la estética grunge de los 80, de la mano de Kurt Cobain, vocalista de la banda Nirvana; hasta llegar a la actualidad, con el apogeo del movimiento hipster, la ecología y el veganismo

Las camisas de leñador han estado intrínsecamente ligada a todos estos movimientos a lo largo de la historia. Esta es sin duda alguna la prenda que se ha reinventado año tras año, perfecta para el otoño, elegante y cómoda. Clásica pero atemporal.

 

 

 

Camisas hipster, de antimoda a tendencia de pasarela

 

A pesar de ser tan empleada actualmente la palabra o expresión hipster, mucha gente sigue desconociendo su significado. La susodicha palabra comenzó a cobrar popularidad en los años 90, siendo empleada para describir a jóvenes cosmopolitas de clase media/alta que manifestaban intereses alejados de los predominantes en lo que a cultura y moda respecta. Algunos ejemplos de ello serían la música independiente o alternativa, el cine de serie b y lo diferente en general.

Cuando esta tendencia comenzó a cobrar fuerza, entre sus muchas características estéticas podíamos encontrar la barba larga y descuidada, los peinados de época y por supuesto, la camisa de leñador a cuadros escoceses.

Actualmente, como sucede con muchos pequeños movimientos, la tendencia hipster ha ganado una incontable multitud de adeptos, convirtiendo lo alternativo por lo que luchaban, en un producto más del mercado "mainstream".

 

Camisas Lumberjack. El resultado de muchas tendencias diferentes. 

 

Sin ninguna duda las camisas de estilo lumber que empleamos en la actualidad se han ido desviando de sus predecesoras debido en gran medida a la evolución de las modas y de los tiempos. Poco a poco se han ido alejando de los objetivos básicos de la prenda, como llevar los bolsillos en el pecho. No obstante conservan su esencia, las telas rudas y toscas de estilo tartán, con patrones de cuadros escoceses en contraste.

Sin ninguna duda sigue pretendiendo también y a pesar de los cambios sociales mantener esa estética masculina y ruda del campo y de los trabajos físicos.

 

Camisas leñador a cuadros

 

 

Una tendencia con amantes y detractores por igual

 

Como suele suceder con este tipo de tendencias hacia las que se dirigen las sociedades modernas, el estilo lumbersexual es amado por algunos y odiado por muchos, que ven este "movimiento" como una simple reivindicación del patriarcado, y el ensalzamiento de la figura del hombre como opresor. Son muchas las opiniones sobre este controversial estilo, pero no necesitas tener opinión sobre el para decidirte a lucir una bonita chaqueta o camisa de leñador a cuadros escoceses. Solo déjate llevar y disfruta de esta estética clásica.

 

Compra una camisa de leñador a cuadros

 

Si tu estilo es el hipster, lumber o incluso vintage seguramente estás acostumbrado  a lucir camisas de leñador a cuadros. Este tipo de camisas con tartán escocés combinan a la perfección con muchos outfits, pero muchas veces es tan sencillo como lucirlas con unos jeans gastados y unas botas de trabajo.

A continuación te dejo con una selección de camisas de primeras marcas de "estilo lumberjack" que puedes adquirir en amazon desde esta misma página. Camisas masculinas de excepcional relacción calidad-precio. ¿A que esperas para hacerte con una?

 

 

Deja un comentario

Responsable: Hakkai Suárez, con DNI:76583305K

Finalidad: Gestionar el envío de boletines y comunicaciones comerciales por medios electrónicos o telemáticos, relativas a los productos y servicios que ofrecemos en https://acuadros.net

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la política de privacidad.